Un caso de cambio de imagen, fotográfica y de todo.

Os voy a contar uno de los trabajos en los que he tenido el placer de trabajar últimamente.

Un gran equipo de profesionales teníamos la misión de transformar el trabajo de un artesano de la joyería, Alex Redondo, en una marca con estilo, personalidad y alma a la altura de las grandes firmas de joyería de alta gama que, en muchas ocasiones, tienen una imagen de marca impecable a la que destinan millones de euros que se nos hace olvidar la escasa material del producto producido en masa.

Alex Redondo by Iban Montero

Alex Redondo by Iban Montero

Lo que teníamos era lo contrario a las marcas famosas. En este caso era un producto de gran calidad, hecho a mano con los mejores materiales pero que adolecía de problemas de marketing, desde la plataforma de venta hasta la oferta de producto pasando por el nombre de las colecciones, etcétera. Y por supuesto también de la fotografía.

La fotografía no es simplemente un medio para reproducir fielmente las características físicas de un producto. Es, o debería ser, un desencadenante de estímulos emocionales que crean sensaciones perdurables en el tiempo.

El canal online limita nuestros sentidos. No podemos tocar el producto que queremos comprar, ni probarlo, ni olerlo. Sólo nos queda la vista, así que, lo que vemos nos debe enamorar, tiene que desencadenar en nosotros una profunda necesidad de comprarlo.

Alex Redondo by Iban Montero

Alex Redondo by Iban Montero

Si la imagen del producto es solamente descriptiva y correcta, como los manuales de fotografía dicen que estaría bien, no creará ninguna influencia en el espectador, se dejará llevar por aspectos técnicos o económicos. Se perderán los valores intrínsecos de la marca, el alma de la colección, la influencia del diseñador/a, etc.

Junto con el resto del equipo, Celestino Martínez como responsable de marketing y Sandra Martínez como modelo (que tiene un blog de moda) conseguimos una fantástica colección de fotografías tanto para las fichas de producto en la tienda online como para las imágenes principales de las colecciones y de la propia marca.

Alex Redondo by IbanMontero

Alex Redondo by IbanMontero

Podéis ver todas las fotos de este trabajo navegando por la web de Alex Redondo.

Y para que juzguéis el cambio de la imagen antigua a la actual, aquí podéis ver la siguiente presentación.

Y a continuación unas cuantas fotografías de cabecera de las colecciones, del producto…
2014_05_06_ibanmontero_629_alexredondo copia
2014_06_03_ibanmontero_1090_alexredondomodel copia
2014_06_05_ibanmontero_alexredondo_1042_8 copia
2014_07_08_ibanmontero_alexredondo_976_aine19-copia
2014_07_09_ibanmontero_alexredondo_1094_4-copia
2014_07_09_ibanmontero_alexredondo_1126_5-copia
2014_06_03_ibanmontero_1185_alexredondomodel-copia
¿Te ha gustado? Me gustaría saber tu opinión.
ComparteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone