Recortar y cambiar el tamaño a una foto como un profesional

Hoy escribo algo muy diferente a lo que acostumbro.

Me encuentro a veces con fotografías de gente que han sido mal redimensionadas (esto es, cambiadas de tamaño) porque se ha usado un programa que no es adecuado para ello, softwares gratuitos, aplicaciones de movil o tablet o simplemente porque no conocen el funcionamiento de la herramienta que usamos los profesionales, Photoshop. Y lo mismo pasa para realizar un recorte de una foto, aprovechar una parte concreta más pequeña de la fotografía original.

Este post es para ayudar a todos aquellos que tienen problemas para ello. A partir de la lectura de este post jamás volverás a tener fotos pixeladas, desproporcionadas o mal recortadas. Es algo realmente sencillo pero como todo, si nadie te ha enseñado a hacerlo es posible que lo hagas mal o que, como me ha pasado a veces, le preguntes a un profesional si te lo puede hacer.

Antes de pasar a la acción decir que retocar la fotografía de alguien, más si se ha realizado profesionalmente con mimo y con esmero, no es adecuado. Hazlo sólo con tus imágenes o con aquellas en las que tienes el consentimiento de su autor. Una fotografía es una obra que únicamente puede ser modificada por el autor o con el consentimiento de este. Si lo llevamos al extremo más delicado podemos incluso tener problemas legales. Pero hoy no vamos a hablar de leyes.

Y sin más dilación, aquí comienza la guía definitiva para un perfecto recorte y redimensionado.

Aunque pienses: “Esto ya lo se hacer”, “es muy fácil”. Lee esto hasta el final porque es muy posible que aprendas cosas nuevas.

Continue reading