Un caso de cambio de imagen, fotográfica y de todo.

Os voy a contar uno de los trabajos en los que he tenido el placer de trabajar últimamente.

Un gran equipo de profesionales teníamos la misión de transformar el trabajo de un artesano de la joyería, Alex Redondo, en una marca con estilo, personalidad y alma a la altura de las grandes firmas de joyería de alta gama que, en muchas ocasiones, tienen una imagen de marca impecable a la que destinan millones de euros que se nos hace olvidar la escasa material del producto producido en masa.

Alex Redondo by Iban Montero

Alex Redondo by Iban Montero

Lo que teníamos era lo contrario a las marcas famosas. En este caso era un producto de gran calidad, hecho a mano con los mejores materiales pero que adolecía de problemas de marketing, desde la plataforma de venta hasta la oferta de producto pasando por el nombre de las colecciones, etcétera. Y por supuesto también de la fotografía.

La fotografía no es simplemente un medio para reproducir fielmente las características físicas de un producto. Es, o debería ser, un desencadenante de estímulos emocionales que crean sensaciones perdurables en el tiempo. Continue reading

Carla Royo-Villanova para Hola

Una de las cosas que tenía pendiente contaros es el pequeño shooting que realicé a Carla Royo-Villanova que ilustró unas páginas de la revista Hola hace tiempo. Si bien no es actualidad ya que no es una publicación reciente, si es un buen pretexto para enseñar unas bonitas fotos.

Carla es una persona muy cercana y está extremadamente comprometida con algo tan importante como el autoempleo y el apoyo a los autónomos. Además dirige la firma de productos cosméticos y de belleza Carla Bulgaria Roses.

Os dejo con alguna de las imagenes.

carla royo iban montero fotografia moda editorial

2013_06_06_ibanmontero_Hassel_carla_0604 copy

2013_06_06_ibanmontero_Hassel_carla_0656 copy

Recortar y cambiar el tamaño a una foto como un profesional

Hoy escribo algo muy diferente a lo que acostumbro.

Me encuentro a veces con fotografías de gente que han sido mal redimensionadas (esto es, cambiadas de tamaño) porque se ha usado un programa que no es adecuado para ello, softwares gratuitos, aplicaciones de movil o tablet o simplemente porque no conocen el funcionamiento de la herramienta que usamos los profesionales, Photoshop. Y lo mismo pasa para realizar un recorte de una foto, aprovechar una parte concreta más pequeña de la fotografía original.

Este post es para ayudar a todos aquellos que tienen problemas para ello. A partir de la lectura de este post jamás volverás a tener fotos pixeladas, desproporcionadas o mal recortadas. Es algo realmente sencillo pero como todo, si nadie te ha enseñado a hacerlo es posible que lo hagas mal o que, como me ha pasado a veces, le preguntes a un profesional si te lo puede hacer.

Antes de pasar a la acción decir que retocar la fotografía de alguien, más si se ha realizado profesionalmente con mimo y con esmero, no es adecuado. Hazlo sólo con tus imágenes o con aquellas en las que tienes el consentimiento de su autor. Una fotografía es una obra que únicamente puede ser modificada por el autor o con el consentimiento de este. Si lo llevamos al extremo más delicado podemos incluso tener problemas legales. Pero hoy no vamos a hablar de leyes.

Y sin más dilación, aquí comienza la guía definitiva para un perfecto recorte y redimensionado.

Aunque pienses: “Esto ya lo se hacer”, “es muy fácil”. Lee esto hasta el final porque es muy posible que aprendas cosas nuevas.

Continue reading

Cambios en la página

Te pido disculpas si te has pasado estos días por aquí, habrás comprobado que esto está un poco “patas arriba”. Estamos haciendo unos cambios para mejorar el aspecto y usabilidad de la página. En breve estará todo en orden.